Usted está aquí

Costa Esmeralda

Costa Esmeralda

Arena tostada y aguas en tonos verdes es lo que encontrarás en esta franja que recorre Veracruz. ¿Buscas tranquilidad? Este es el lugar, ¿buscas aventura? ¡Este es el lugar!

 

De clima cálido, al caminar por sus tranquilas playas sentirás como la brisa del mar roza tu piel mientras disfrutas de un coco frío y observas la puesta de sol.

 

Y si quieres darle un cambio y dejar de lado las playas, entonces súbete a una lancha y recorre los manglares que también ofrece Costa Esmeralda. Aunque también puedes hacer el trayecto caminando por alguno de sus senderos, pero siempre acompañado de un guía que te explique la fauna y flora del sitio.

 

Si eres aventurero, también hay actividades para ti, como irte a los rápidos en el río Filobobos, hacer rafting o lanzarte de la tirolesa. Inclusive puedes acampar al aire libre o en alguna de las cabañas que se encuentran en la zona.

 

No olvides visitar los pueblos de Tecolutla y Nautla, donde la gastronomía es exquisita, sobre todo la realizada con productos marinos, como el robalete frito.

 

Para cerrar tu viaje con broche de oro, asiste al campamento Tortuguero Vida Milenaria, donde podrás liberar tortuguitas. La mejor temporada para hacer este maravilloso acto es de mayo a noviembre.

Sección: