Usted está aquí

Tapalpa, Jalisco, Pueblo Mágico.

Tapalpa, Jalisco, Pueblo Mágico.

n medio de la Sierra Madre Occidental y rodeado de un increíble paisaje boscoso, nos encontramos el Pueblo Mágico de Tapalpa, Jalisco.

 

Uno de los municipios más relevantes del estado jalisciense que aún mantiene la apariencia de las antiguas comunidades agrícolas y ganaderas, es el destino ideal para la aventura, la recreación y el descanso.

 

Este pueblo se distingue por sus casas de blancas fachadas y rojos techos, su ambiente provincial y sus atractivos turísticos.

 

Te sugerimos visitar primero sus pilas, que son antiguos contenedores de agua en donde los habitantes del lugar se proveían, una práctica que aún se lleva a cabo. Después, puedes conocer la Parroquia de San Antonio de Padua.

 

Cerca de allí hallarás algunos atractivos como Las Piedrotas, donde existen increíbles formaciones rocosas, en un entorno de bosque y arroyos. También puedes visitar Atacco y Salto del Nogal.

 

El platillo tradicional del lugar es el borrego al pastor, mientras que los dulces típicos son los llamados "borrachitos" y el rompope, entre otros dulces de leche como jamoncillos, cajetas y el tradicional pegoste, elaborado con duraznos de la región y que se emplea como mermelada, la puedes untar sobre bolillo y pan o combinarlo con natas, requesón, leche y crema. 

Sección: