Usted está aquí

Ixtapan de la sal, Estado de México, Pueblo con Encanto.

Ixtapan de la sal, Estado de México, Pueblo con Encanto.

En el Estado de México nos encontramos con Ixtapan de la sal, un Pueblo con Encanto de extraordinaria belleza natural y famoso por sus increíbles balnearios.

 

El nombre Iztapan, proviene del náhuatl que significa “en la sal” o "en aguas blancas". El increíble clima soleado y sus famosas aguas termales a las que le atribuyen cualidades curativas, lo convierten en uno de los centros turísticos más importantes de México. Esta población es garantía de diversión, relajación y descanso.

 

Sus calles empedraras y sus caserones de teja roja, te llevarán hasta el jardín central, donde podrás disfrutar de un agradable paseo por la plaza, degustar platillos típicos y antojitos mexicanos y por la noche, apreciar el espectáculo de la fuente con luces y música, que harán más agradable tu estancia.

 

La riqueza de este pueblo está en las manos de su gente que con excelentes tallas en madera de diversos arboles, forman animales y crean juguetes e instrumentos musicales. También puedes conseguir vasijas, cazuelas, jarros, floreros y macetas de alfarería.

Sección: