Usted está aquí

Pollo tocatlán

Pollo tocatlán

Con más de 50 años de tradición, este platillo tlaxcalteca es uno de los más famosos del estado pero poco conocido a nivel nacional. Por eso hoy te damos la receta para que hagas algo nuevo y muy mexicano. ¡Toma nota!

 

Lo ideal es que se realice con muslo o pierna para que quede jugoso, sin embargo la pechuga también puede ser utilizada aunque el platillo quedará un poco más seco.

 

Los ingredientes que necesitas son: tomates, cebolla, chiles serranos, nopales, sal al gusto, hojas de maguey o papel aluminio. Algunos suelen agregarle hierbas de olor o clavo para mejorar el sabor, pero eso ya de deja a consideración de cada quien. Las cantidades no te las doy porque eso ya depende de las personas que vayan a consumir el platillo.

 

Comienza por picar la cebolla, el chile y los tomates, estos últimos en trozos más grandes. sin importar el envoltorio que vayas a utilizar, barniza el pollo con aceite, después coloca todos los ingredientes previos en el envoltorio y agrega la pieza del ave y la sal.

 

En una vaporera, coloca tus piezas envueltas. El tiempo de cocción debe ser entre 40 y 50 minutos. Una vez listo, acompaña con arroz o frijoles de la olla y tortillas.

Sección: