Usted está aquí

Panuchos

Panuchos

Como bien lo he dicho en muchas ocasiones, los platillos yucatecos son de los más exquisitos que puede ofrecer México al mundo. La fusión de las cocinas maya y española hacen la creación perfecta de platos ricos y únicos.

 

La historia se remonta a mediados del siglo XIX, cuando un señor llamado Don Hucho se encargaba de cocinar a los viajeros que iban o venían de Campeche en un lugar conocido como Camino Real. Un día, un hombre llegó a su cocina pidiendo algo de comer, pero el dueño no tenía nada, así que improvisó con una pan cubierto de frijoles colados y un huevo sancochado (cocido) encima. Con el paso de tiempo los ingredientes se modificaron y dieron paso al nombre de panucho.

 

Para empezar, necesitas una tortilla de maíz, la cual pasarás ligeramente por aceite. Después úntale un poco de frijoles colados (en una coladera pon los frijoles de modo que se escurra todo el caldo), pollito asado, jitomate, pepino, lechuga, aguacate y cebolla morada marinada en naranja agria, sal y orégano para darle sabor.

Sección: