Usted está aquí

Cabrito

Cabrito

Es uno de los platillos que mundialmente reconoce a Nuevo León, lo puedes comer al carbón o en salsa, pero siempre acompañado de tortillas de harina, frijolitos y una buena salsa.

 

Lo tradicional es colocar el cabrito en una varilla y ponerlo a fuego lento, una vez que se coció de un lado, se le da la vuelta. Pero ese no es el único platillo que surge a partir de esta cría, existen diferentes manjares dignos de deleitar al paladar. Por ejemplo, está el machito, que consiste en asar las tripas con hígado y riñones, o la fritadas que es lo mismo pero con sangre frita. Sabemos que podría ser difícil de digerir para algunos, pero la realidad es que es una verdadera delicia.

 

El problema te lo vas a encontrar cuando llegues a la Sultana del Norte y no sepas qué restaurante escoger para comer un taco de cabrito. Muchos comercios aseguran ser los reyes de este platillo, y a ninguno hay que quitarle mérito.

 

Por eso, lo mejor que puedes hacer, es dejarte guiar por tu sentido del olfato, sólo así podrás darle gusto a tu estómago.

Sección: