Usted está aquí

5 estados para comer rico en México

5 estados para comer rico en México

Ciudad de México

 

Es el paraíso garnachero, aquí hay desde crujientes tostadas hasta los más ricos y jugosos tacos de barbacoa. Aquí la oferta gastronómica incluye al resto de los estados de la república y hasta de otros países, aunque, sin lugar a dudas, los platillos más servidos son mexicanos.

Oaxaca

 

Siete variedades de moles es tan sólo una probadita de la exquisita gastronomía que nos ofrece el estado. Y no olvidemos las tlayudas o los tradicionales tamales oaxaqueños, platillos famosos de Oaxaca y que dejan a más de uno salibando.

 

Mérida

 

¿Por dónde comenzar? La gastronomía yucateca es una explosión de sabores, mezclando diferentes ingredientes y culturas, como la prehispánica con la española. El ingrediente principal es el maíz, dando pie a platillos como los panuchos, los papadzules o los huevos motuleños. Y ni qué decir de la cochinita, ¡deliciosa!

 

Monterrey

 

Para los amantes de la carne, la sultana del norte es una de las mejores opciones para presumir el buen diente. Cabrito, arrachera o machaca con huevo son sólo algunos de los platillos más famosos que ofrecen los neoleoneses a México y el mundo. Agrégale tortillas de harina a tus alimentos y tendrás una exquisita comida.

 

Veracruz

 

Al ser costa, sus platillos son mayormente elaborados con mariscos, creando deliciosas creaciones como el pescado a la veracruzana, o sus famosos volovanes de diferentes sabores. Para acompañar puedes hacerlo con alguno de sus toritos, bebida alcohólica que se sirve con muchos hielos, sin duda muy refrescante ante el clima caluroso del estado.

Sección: