Usted está aquí

Impulsarán "ruta del Viento" en Tecate

Impulsarán "ruta del Viento" en Tecate

Autoridades y promotores turísticos del Pueblo Mágico de Tecate buscan potencializar el proyecto denominado la “Ruta del Viento”, ante lo cual fueron presentados sus diversos componentes, productos y servicios. La alcaldesa de este municipio, Nereida Fuentes, llevó a cabo una alianza con la Asociación de Anfitriones y Tour Operadores de Baja California, así como con diversas organizaciones en pro del turismo de Tecate.

 

Presentó el proyecto turístico que forma parte del modelo de municipio sustentable, cuyo objetivo es ofertar una nueva ruta ecoturística “que combine conocimiento, aventura y encuentro con la naturaleza”. Dio a conocer a los integrantes de la asociación la oferta del plan estratégico de la zona que incluye recorridos guiados, paseo a caballo, degustación de queso, pan, vino, cerveza artesanal, rappel, senderismo y ciclismo de montaña, entre otros.

 

El presidente de la Asociación de Anfitriones y Tour Operadores de Baja California, Napoleón Medina, consideró que este proyecto turístico favorecerá la relación de trabajo y coordinación para explotar el potencial de la zona este de Tecate. Explicó que este grupo está conformado por 11 empresas dedicadas al sector de servicios turísticos, a fin de fortalecer las actividades del rubro en otros estados de la República, así como a otros mercados de Estados Unidos y el mundo.

 

También mencionó que hoteles, restaurantes, casas vinícolas, bares, tiendas, y agencias de tour y transporte, han logrado una estandarización en el servicio brindado al turista, lo que deriva en una mejor experiencia para quienes arriban a la entidad.

 

Con información de Notimex.

Sección: