Usted está aquí

El Museo de la Ciudad de México exhibe ocho siglos de arte en la CDMX hasta abril

El Museo de la Ciudad de México exhibe ocho siglos de arte en la CDMX hasta abril

Titulada La Ciudad de México a través del arte. Travesía de ocho siglos, la muestra —que abarca la planta alta del edificio— aborda diversos periodos artísticos que se han desarrollado en la urbe a lo largo de su historia, y cómo éstos han interpretado desde la época prehispánica y virreinal, hasta los siglos XIX y XX, teniendo como ejes transversales a la música, la caricatura, la propaganda política y la cartografía.

 

En palabras del Director del Museo de la Ciudad de México, José María Espinasa, “se trata de la exposición temporal más ambiciosa presentada en la estancia museística a lo largo de sus 52 años de existencia, que propone un retrato poliédrico de la capital, mostrando sus diferentes rostros acorde con la pluralidad manifiesta y evidente que hacen de ella una ciudad de ciudades”.

 

Bajo la curaduría de nueve especialistas, el montaje de la exhibición propone al visitante un recorrido múltiple en el que puede escoger distintas vías para conocer la visión que han dejado las creaciones de diferentes artistas en nuestra capital. “Será un recorrido ágil y atractivo, y una lectura múltiple que en su propia diversidad propondrá caminos originales e insospechados”, opina Espinasa.

 

FUENTE: EXCÉLSIOR

Sección: