Usted está aquí

5 consejos para viajar de mochilero por México

5 consejos para viajar de mochilero por México

  • Define el presupuesto

Es la parte más importante de todo viaje, especialmente si se viaja como mochilero porque de ello dependerá la cantidad de días y un estimado de gastos a tener en cuenta. Si quieres recorrer diversos lugares, ahorrar y conocer a otros viajeros como tú, olvídate de los hoteles tradicionales.

Los hostales y posadas son la mejor opción para este tipo de viaje ya que cuentan con precios mucho más económicos que un hotel convencional, e incluso la experiencia es más divertida.

 

 

  • No lleves más del equipaje necesario

Una mochila grande que puedas cargar en tu espalda de manera cómoda es sin duda lo que debes elegir para tu viaje como mochilero. Olvídate de las maletas de arrastrar que no puedas cargar fácilmente, no solo será incómodo sino poco práctico.

Unos buenos zapatos o botas son indispensables para llevar, ya que tendrás que caminar largos trayectos. No olvides incluir además productos de aseo, tu cargador de celular, una bolsa para dormir, cubiertos, un candado, linterna y ropa que pueda servirte para diversos tipos de climas.

 

 

  • Traza una ruta

El que viajes como mochilero no significa que tu destino sea incierto. Es importante que definas una ruta y los lugares que quieres conocer, los medios de transporte a través de los cuales puedes llegar hasta allí, opciones en alojamiento, temporada y clima, y el tiempo que tienes planeado quedarte en cada uno.

Esto no quiere decir que mientras avanzas en tu camino no puedas hacer un cambio en la ruta, o sumar lugares a tu lista. Un buen mapa y Apps para guiarte te serán de gran ayuda.

 

 

  • Habla con las personas para conocer más la cultura

Cuando llegues a un lugar que no conoces, pregunta a las personas que viven allí cuál es el mejor lugar para comer, qué lugares te recomiendan para visitar que tal vez no están en los mapas, pero que son imperdibles. Hacer inmersión en la cultura, mostrar respeto frente a las tradiciones y costumbres de sus habitantes y preocuparse por conocer más de lo que los turistas promedio hacen, es algo que todo buen mochilero debe tener en cuenta.

 

 

  • Cuida tu salud

No olvides empacar medicamentos que puedas necesitar en caso de alguna emergencia. Un botiquín pequeño con gasa, desinfectante y alcohol, nunca sobran. Si vas a realizar tours, o visitar lugares que requieren un esfuerzo físico mayor para recorrer, presta atención a las recomendaciones e indicaciones de los guías del lugar.

Sección: