Usted está aquí

San Miguel de Allende, la mejor ciudad del mundo por segundo año

San Miguel de Allende, la mejor ciudad del mundo por segundo año

Los viajeros aprecian un lugar rico en historia, comida y arquitectura. Por ello, San Miguel de Allende, Guanajuato, se convirtió en la primera ciudad del mundo en ganar por segundo año consecutivo el reconocimiento como la mejor ciudad del mundo, otorgado por la revista Travel + Leisure.

 

Además, la ciudad de Oaxaca también ocupó la segunda posición mundial en los World’s Best Awards 2018 organizados por la revista. A su vez, la Ciudad de México ocupó la posición número 11 por su diversidad.

 

Cada año, para la encuesta World’s Best Awards, se les pide a los lectores que evalúen su experiencia de viaje en todo el mundo, para después compartir sus opiniones sobre las principales ciudades, islas, cruceros, balnearios, aerolíneas, etc.

 

Uno de los aspectos que destacaron los viajeros que han visitado San Miguel de Allende al calificarla como la mejor, fue la amabilidad de su gente.

 

San Miguel el Grande, como le llamaban antes, es cuna de héroes, libertadores y de pensadores. Su centro histórico, nombrado Patrimonio Mundial de la UNESCO, está lleno de tesoros arquitectónicos, desde iglesias barrocas hasta haciendas pintadas de colores vivos.

 

Es una ciudad que valora la artesanía, a través de sus mercados y tiendas, donde se pueden encontrar artesanías locales como tallados en madera, joyas, mantas tejidas, cerámica y artículos de cuero.

 

Con información de El Financiero

Sección: