Usted está aquí

Restaurantes mexicanos en la lista de los mejores del mundo 2018

Restaurantes mexicanos en la lista de los mejores del mundo 2018

La edición 2018 de la lista The World's 50 Best, que anuncia a los mejores restaurantes del mundo desde 2002, tuvo lugar en el Palacio Euskalduna de Bilbao, España.

 

Este año, México se hizo más presente que nunca, pues dos restaurantes mexicanos fueron premiados por su vanguardia y calidad con puestos importantes dentro de los 50 mejores restaurantes del mundo.

 

Se trata de:

 

Quintonil, del chef Jorge Vallejo.

 

un sitio que deleita con los sabores de la cocina mexicana contemporánea. Este año, ganó la onceava posición Y hasta ahora es el puesto más alto que ha alcanzado un restaurante mexicano

 

En 2014, el chef Jorge vallejo junto con sus colegas comenzaron con la iniciativa Orígenes que preserva las costumbres culinarias de pequeñas comunidades Latinoamericanas. 

 

 

Pujol, del chef Alex Bremont y su creador Enrique Olvera 

 

un lugar abierto a la experimentación, donde se refleja el cuidado de los detalles y la experiencia en cocina mexicana del chef Enrique Olvera… En 2012 comenzó a posicionarse en la lista de los 50 mejores, con el puesto número 36, luego ascendió al lugar 17 y para este año llegó a la posición número trece. 

 

Con información de El Universal

Sección: