Usted está aquí

Oaxaca anuncia más de 100 eventos durante las fiestas de la Guelaguetza

Oaxaca anuncia más de 100 eventos durante las fiestas de la Guelaguetza

Más de 100 actividades deportivas, artísticas, gastronómicas y culturales se realizarán durante las fiestas de julio, mes de la Guelaguetza, magno festejo por el que se prevé una derrama económica de 308 millones de pesos.

 

Durante el anuncio, la víspera, autoridades estatales informaron sobre las actividades artísticas y culturales de esta tradición festiva considerada la más grande de su tipo en américa latina, enmarcadas en los tradicionales lunes del cerro que este año se llevarán a cabo el 23 y 30 de julio, informó un comunicado.

 

Destacó que en la edición 86 de la Guelaguetza, se cuenta con un amplio programa conformado por más de 100 actividades deportivas, artísticas, gastronómicas y culturales, organizado por el Consejo Intersecretarial.

 

Entre las actividades culturales programadas para julio, mes de la Guelaguetza, destacan los espectáculos “Zandunga” y “Guelaguetza”, que se llevarán a cabo con la compañía estatal de danza costumbrista, el 14 y 15 de julio, así como el 22 y 28, respectivamente. 

 

Fuente: Notimex

Sección: