Usted está aquí

Víctor Avitia prepara disco con canciones de mariachi

Víctor Avitia prepara disco con canciones de mariachi

El intérprete mexicano, Víctor Avitia, se quiere consolidar en la escena de la música regional con un material que incluirá canciones tradicionales de mariachi con un toque fresco, para el cual espera la colaboración de Pablo Montero y Mariana Seoane.

 

“Estamos casi seguros de contar con el apoyo de esos dos grandes músicos para impulsar la propuesta y darle más proyección, porque actualmente hay un panorama muy complicado para el género de música regional”, expresó Avitia.

 

El cantante compartió que el disco estará disponible antes de que termine el primer semestre del año, y que actualmente trabaja con Martín Urieta, Carlos Macías, Alejandro Ugalde, entre otros autores.

 

“La nueva producción tendrá 70 por ciento de temas nuevos y dos o tres covers de canciones que nunca se hayan interpretado en versión mariachi. Serán piezas muy alegres”.

 

Avitia señaló que otra característica del disco es que además de los instrumentos clásicos del mariachi, introducirá guitarras eléctricas y percusiones para lograr un toque novedoso.

 

Lo anterior, con la intención de conquistar más público: “No hay muchos lugares en los que se pueda cantar música mexicana, hay que buscar opciones para difundir nuestro trabajo a través de propuestas frescas y renovadas”.

 

Con información de Notimex.

Sección: