Usted está aquí

Museo de Antropología exhibe restos humanos hallados en cueva de Puyil

Museo de Antropología exhibe restos humanos hallados en cueva de Puyil

Restos de individuos hallados en la cueva de Puyil, en Tacotalpa, Tabasco, corresponden al Preclásico Temprano y Arcaico, y forman parte de la muestra Puyil la Cueva de los Ancestros, que inauguró el Museo Nacional de Antropología.

 

María Cristina García Cepeda, secretaria de Cultura federal, mencionó en conferencia de prensa que la exposición, que permanecerá por espacio de un mes, da cuenta del hallazgo, los trabajos de recuperación y estudios realizados en la caverna.

 

Explicó que de la caverna fueron recuperados restos humanos con más de siete mil años de antigüedad que comparten rasgos y características con otros vestigios descubiertos en las regiones de Guatemala, Cuba, Perú, Bolivia y Brasil.

 

“Fueron descubiertas en la misma zona piezas de jade, cerámica, conchas, obsidiana que formaban parte de las ofrendas de los antiguos pobladores durante los ritos ceremoniales”, precisó García Cepeda.

 

Apuntó que los visitantes podrán conocer los vestigios encontrados y recuperados para su exhibición, que revelan la idea de la belleza del mundo antiguo.

 

Fuente: Notimex

Sección: