Usted está aquí

El chile habanero recibirá certificación de origen

El chile habanero recibirá certificación de origen

La producción e industrialización del chile habanero será exclusivamente de los estados de Yucatán, Campeche y Quintana Roo, tras recibir la certificación de origen entregada por la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA).

 

El presidente de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), José Manuel López Campos, explicó que la legitimación  permitirá la promoción en 70 países e incrementar sus volúmenes de exportación desde la Península de Yucatán, además de que el producto sea impulsado por la EMA en el mercado internacional.

 

En entrevista, señaló que con la acreditación se limitará la competencia porque sólo podrá tener el nombre de chile habanero el cultivado en la región, y todos los procesos de agroindustria en que se emplee como materia prima tendrá que ser procesado en la entidad.

 

Otros de los productos que recibirán su certificación de origen este martes se encuentran el mango Ataulfo del Soconusco de Chiapas; la vainilla de Papantla; la charanda de Michoacán; la Bacanora de Sonora y el sotol proveniente de los estados de Chihuahua, Coahuila y Durango, los cuales se estrenarán y contarán con el certificado de Denominación de Origen, anotó.

 

La ceremonia será atestiguada por el titular de la Secretaria de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, debido a que se busca impulsar para la entidad la ruta del chile habanero como sucede con la ruta del Tequila en Guadalajara.

 

Fuente: Forbes

Sección: