Usted está aquí

Crean en UNAM bebida que reduce glucosa e hipertensión

Crean en UNAM bebida que reduce glucosa e hipertensión

Las complicaciones por diabetes y obesidad pueden ser muy peligrosas si no se controlan, por ello, Raquel Gómez Pliego, académica de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), creó una alternativa natural para reducir la glucosa en sangre y la presión arterial alta.

 

Se trata de una bebida fermentada y hecha a base de un consorcio microbiano y otros ingredientes naturales como árnica, cúrcuma, cardamomo, anís y jamaica.

 

El producto también ayuda a controlar el peso, tiene probióticos y prebióticos, y cuenta con tres variedades de combinaciones y sabores.

 

Inspirados en la bebida tradicional china llamada kombucha, fermentada a partir de colonias de microorganismos benéficos para la salud, la investigadora mexicana y su equipo crearon esta nueva bebida para controlar las complicaciones de la diabetes: Kombufesc.

 

Para adquirir los resultados, Gómez Pliego y su equipo analizaron el tipo de compuestos que se forman durante la fermentación y cuantificaron cuáles son hipoglucemiantes y cuáles antihipertensivos.

 

Aquellos que son hipoglucemiantes, poseen la capacidad de reducir la glucosa en sangre y algunos, como la insulina, se utilizan en el tratamiento de la diabetes.

 

Con información de Milenio y El Debate

Sección: