Usted está aquí

Preparan en NL Carrera Ultra Trail

Preparan en NL Carrera Ultra Trail

El municipio de Santiago, Nuevo León, será sede de la segunda edición de la Carrera Ultra Trail Oso Negro, el 28 del presente mes, en la que atletas nacionales e internaconales de alto rendimiento participarán en maratones de 50, 80 y 100 kilómetros.

 

El arranque se dará en punto de las 5:00 horas en la plaza principal del municipio de Santiago, pasando por las comunidades de Laguna de Sánchez, El Hondable, Lagunillas, Potrero Redondo, La Trinidad, Adjuntas, Corral de Piedra y Puerto Genovevo.

 

El evento, en el que se esperan más de doscientos atletas de alto rendimiento, contará con 12 de puntos de control, los cuales tendrán horas de corte específicas para la seguridad de los corredores.

 

Además, estos puntos de control brindarán, atención y alimento para los competidores, así como apoyo de los diversos cuerpos de auxilio, para cualquier eventualidad.

 

De acuerdo con los organizadores del Carrera Ultra Trail Oso Negro, se espera que 25 por ciento los competidores sean de esta entidad, 70 por ciento del resto del país y cinco por ciento de otros países.

 

Por su parte, el secretario Técnico de la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León, José Lastra, destacó el beneficio generado por el turismo deportivo en el estado.

 

Además, uno de los objetivos del Gobierno del Estado es fortalecer y promover la actividad turística en la entidad, para generar mayor afluencia y mayor derrama económica directa al municipio.

 

La participación de esta carrera certificará a los competidores para participar en la International Trail Running Association (ITRA), la cual ha calificado esta carrera de 100k con cuatro puntos y la de 80k con tres puntos, los cuales ayudan a los corredores para poder participar en otras carreras a nivel Internacional.

 

La premiación se llevará a cabo el día domingo 29 de enero a las 11:00 horas en la Plaza de Santiago, Nuevo León.

 

Con información de Notimex.

Sección: