Usted está aquí

Consejos para ganarle segundos al reloj

Consejos para ganarle segundos al reloj

Antes que cualquier cosa, debes saber cuál es tu velocidad actual. Para descubrirlo, procura correr siempre en la misma pista y tomar tu tiempo. En caso de no contar con una cercana a tu domicilio, entonces entrena en un tramo totalmente plano y largo, que te dé la oportunidad de recorrer, por lo menos, 4 kilómetros. Para mejores efectos, procura también medir el número de zancadas que das por minuto, así observarás mejores resultados.

 

Una vez que tengas medido tu tiempo, comienza a correr y paulatinamente aumenta la velocidad para disminuir los minutos en el reloj. Es importante que lleves un registro diario de los tiempos que realizas durante tus entrenamientos.

 

Por otro lado, también es de suma importancia que seas organizado y sobre todo, muy disciplinado. Sólo de esta manera sabrás con exactitud el progreso de tus ejercicios. Asimismo, es importante que te fijes objetivos para generar un aumento de velocidad más rápido.

 

Por ejemplo, fíjate la meta de correr 1.5 kms. en tiempo de 8 minutos, a la siguiente semana, procura hacerlo en 7 y así consecutivamente.

Recuerda que lo importante de esto es que realices tu rutina a buen ritmo y en menos tiempo.

Sección: