Usted está aquí

Circuito Gandhi estrena alumbrado

Circuito Gandhi estrena alumbrado

Como parte de los trabajos para reforzar la seguridad en espacios públicos, se renovó el alumbrado público del Circuito Gandhi, ubicado en la Primera Sección del Bosque de Chapultepec.

 

Con ese propósito, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, encabezó el encendido oficial del nuevo alumbrado público del lugar que coordinó la Agencia de Gestión Urbana (AGU).

 

Durante la presentación del encendido de la nueva iluminación, Mancera Espinosa destacó mediante un video en vivo desde su cuenta de Facebook que se renovó el alumbrado en la vialidad del circuito, la pista de corredores y la estatua de Mahatma Gandhi.

 

Resaltó que desde hace 20 años no se había renovado el alumbrado del lugar, el cual tiene el propósito de ofrecer un entorno más seguro para quienes utilizan ese circuito, como es la ciclovía y la actividad deportiva de los corredores.

 

La modernización del Circuito Gandhi incluyó la sustitución de 80 luminarias tipo led que se distribuyeron a lo largo de un kilómetro, que proyectan iluminación ambiental multicolor y cuentan con ahorro de energía, iluminación multi-cromática programable y bajo voltaje.

 

En una tarjeta informativa, el gobierno capitalino refirió que al Circuito Gandhi, que es utilizado por capitalinos y visitantes para caminar o correr, le pusieron 20 postes de seis metros de altura con luminarias y red eléctrica nuevas.

 

Asimismo, en el Circuito Vial Gandhi se colocaron 53 postes de nueve metros de altura a lo largo de 1.4 kilómetros y 57 luminarias que, por su forma elíptica, extienden con mayor amplitud su luminosidad.

 

Con información de Notimex.

Sección: