Usted está aquí

Cómo aliviar el dolor en pies

Cómo aliviar el dolor en pies

Al correr, tus pies llevan gran parte de la carga que genera el ejercicio, es por eso que debes cuidarlos y protegerlos al máximo para así evitar lesiones que a futuro traigan consecuencias irreparables.

 

Entre los ejercicios que puedes realizar antes de tu entrenamiento o una ardua carrera, son las elevaciones. Para ello deberás colocarte de pie y totalmente derecho, poco a poco eleva los talones del piso y apóyate únicamente con los dedos. Para un mejor funcionamiento, realiza cuatro series de 20 repeticiones subiendo y bajando.

 

Otro tip muy bueno para aliviar el dolor de los pies es colocarte igualmente parado y separando los dedos lo más que puedas. Una vez que están distantes entre sí, presiona el dedo gordo hacia abajo pero sin separar el resto de los dedos del piso. Realiza este ejercicio después de cada rutina.

 

Finalmente, también puedes optar por remojar todas las noches tus pies en agua caliente y cuando los saques, masajea mientras untas un poco de crema. Con esto se relajarán al máximo los músculos y descansará aún más esta parte de tu cuerpo.

Sección: