Usted está aquí

Atletismo mexicano tiene 23 competidores para ir a Mundial

Atletismo mexicano tiene 23 competidores para ir a Mundial

Además de Edgar Rivera, saltador de altura, México tiene 23 aspirantes para formar parte de la delegación que competirá en el Campeonato Mundial de Atletismo en Inglaterra, entre ellos 12 especialistas en marcha varonil.

 

La Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) dio a conocer que hasta el momento se tienen considerados a los 23 competidores en las pruebas de marcha a 20 kilómetros en ambas ramas, medio fondo y maratón. El organismo mexicano consideró que el grupo más numeroso está en marcha varonil de 20 kilómetros, donde aparecen 12 andarines con marca de hasta 1.22:30 horas, registro fijado en el Congreso Técnico de octubre pasado.

 

Sin embargo, el listado de competidores deberá disminuir debido a que en el Campeonato Nacional de Atletismo 2017, que efectuará del 9 al 11 de junio en Monterrey, Nuevo León, sólo los tres primeros marchistas que arriben a la meta lograrán en cupo mundialista. Mientras que en la marcha femenil a 20 kilómetros la marca es de 1:34.00 horas y hay cuatro aspirantes.

 

El Campeonato Mundial de Atletismo 2017 se realizará en Londres, Inglaterra, del 4 al 13 de agosto próximo y México tiene considerado una representación de por lo menos 14 elementos. Respecto a la marcha de 50 kilómetro varonil, hasta el momento están los olímpicos de Río 2016, Horacio Nava, Omar Zepeda, y José Leyver Ojeda, quienes ya tienen el registro, pero en el Nacional de Monterrey pueden llegar otros.

 

En los 10 mil metros femenil, sólo están Marisol Romero Rosales, y Margarita Hernández, quienes cumplen con 32:15 que exige la IAAF y la FMAA. En Maratón femenil, también sólo están las olímpicas de Río 2016, Madaí Pérez, y Margarita Hernández; en varonil sólo Ricardo Ramos Vargas.

 

Con información de Notimex.

Sección: