Usted está aquí

Ampliarán tren turístico maya a mil 500 kilómetros

Ampliarán tren turístico maya a mil 500 kilómetros

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador anunció la ampliación del tren turístico maya, proyecto que contemplaba 900 kilómetros y ahora serán mil 500, incluyendo estaciones en Campeche y Yucatán.

 

Originalmente sería un recorrido de Cancún, Quintana Roo, hasta Palenque, Chiapas, con escalas en Playa del Carmen, Tulum, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Calakmul.

 

Sin embargo, el tabasqueño explicó que al contar con derecho de vía en esta región decidieron ampliar la ruta con estaciones en Campeche, Mérida y Valladolid (Chichen Itzá).

 

Se estima que la obra quede terminada en un plazo de cuatro años y adelantó que al iniciar su administración, el próximo 1 de diciembre, lanzará una convocatoria para buscar una sociedad con la iniciativa privada.

 

Acompañado por el futuro secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, presentó a los próximos funcionarios propuestos para Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons, y para el Consejo de Promoción Turística (CPTM) a Gabriela Cámara Bargellini.

 

 Con información de Milenio

Sección: